lunes, 12 de octubre de 2015

Cine, lo que vamos viendo. Cinco reseñas (publicación nº 6)

Fecha estelar: -307219.8
_______________________________

Películas reseñadas:
- Filth, el sucio (2013)
- Kaze tachinu (The wind rises, 2013)
- Bushi no kondate (The tale of samurai coocking, 2013)
- La profecía (1976)
- Solos en la madrugada (1978)


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Filth, el sucio (2013). Dir. Jon S. Baird.
Si algo interesa de la película es la interpretación de James McAvoy, porque la película en sí no es nada del otro jueves, un refrito entre Trainsporting y Teniente Corrupto (que no es que sean dos maravillas) con toques, que los tiene, de Torrente.
Va de moderna pero de este estilo de rodaje ya se han visto muchas, pocas buenas.
6/10 - Interesante, por culpa del nuevo profesor Xavier. 












Kaze Tachinu (2013). Dir. Hayao Miyazaki
Para empezar, The wind rises no es una película perfecta, le cuesta arrancar y finaliza precipitadamente. Pero a mí, que llevo más de media vida disfrutando y maravillándome con cada obra del maestro esta película me gusta cada vez más.
Es muy diferente a todo lo Miyazaki había hecho hasta ahora, pero es imposible no ver al Miyazaki de siempre en esta película. Las partes oníricas de su primera mitad tienen la fantasía de siempre y cuando la película toma cuerpo y engrandece, cuando la relación entre Jiro y Naoko toma el protagonismo, entonces esta película se pone a la altura de lo mejor que Hayao Miyazaki ha podido hacer.
9/10 -  Muy buena






Bushi no kondate (2013). Dir. Yuzo Asahara.
Una historia de cocineros samuráis, así como suena, en el Japón del siglo XVIII. Una ambientación perfecta para una hermosa historia que nos lleva a los entresijos de las cocinas de los grandes señores feudales.
Es un verdadero placer disfrutar de estas películas, pausadas y tranquilas pero que poco a poco te van metiendo en la historia, sin necesidad de estridencias con la cámara, rodadas al modo más clásico.
La sutileza de los gestos de Aya Ueto hace de su interpretación algo muy sorprendente.
7/10 - Buena

Una reseña más amplia aquí.






La profecía (1976). Dir. Richard Donner.
La valoración de cualquier película (o libro, o comic,...) sólo es válida para el momento y edad en que la aprecias. Esta era una de las películas terroríficas de la adolescencia que vista ahora no ha envejecido nada mal. Ya no es terrorífica porque ya soy otra persona, pero sí es aún una magnífica e intrigante película con una música importantísima e inquietante de Jerry Goldsmith.
No todas las consideradas películas de terror clásicas de los 70-80 pueden decir lo mismo.
8/10 - Notable









Solos en la madrugada (1978). Dir. José Luis Garci.
De lo que he podido ver del cine de Garci hasta ahora (que no ha sido todo y me quedo con las dos del Crack) está claro que la nostalgia de tiempos pasados mientras se vive en el presente es la constante en todas sus películas. Esta película ha envejecido mal, queda como un retrato antropológico (antropófago que diría el protagonista) de la época. Si el personaje de Sacristán no discursara tanto quizás no iría tan mal, pero se hace muy pesado.
Queda algo bueno, en todas las películas de Garci lo hay, el amor por el cine y las referencias cinéfilas.
5/10 - Pasable












------------------

Recuerda, amigo lector, que estas reseñas están basadas única y exclusivamente en mi opinión y gusto personal que puede, o no, coincidir con la del resto de los mortales.




-

1 comentario:

  1. Me encanta la forma en la que vamos aprendiendo, sobre todo en anime latino, lograremos encontrar diferentes animes y temáticas importantes para disfrutar.

    ResponderEliminar