sábado, 19 de septiembre de 2015

Cine, lo que vamos viendo. Cinco reseñas (publicación nº 3)

Fecha estelar: -307282.8
_______________________________

Películas reseñadas:
- Still the Water (Futatsume no mado, 2014)
- Ex Machina (2015)
- Ocean's eleven (2001)
- El año más violento (2014)
- Child 44 (2015)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Still the Water (Futatsume no mado, 2014). Directora: Naomi Kawase.
Cuesta entrar en la película, siempre pasa con el cine japonés por cuestiones de ritmo. Una película con historia "muy sencilla" y mucha naturaleza bellamente retratada. No puedo evitar recordar el cine de Terence Malick (para lo bueno y lo malo) viendo esta película. Tampoco el cine de Hirokazu Koreeda en su aspecto juvenil.
Tiene varias escenas, sobre todo una, impresionantes. La filmación de la agonía y la muerte impactan como no recuerdo haber visto en ninguna en otra pelicula, admirable y asombrosa. Quizás sí, el tratamiento en una escena de Okuribito (Despedidas, de Yōjirō Takita), aunque era post mortem en aquel caso.
7/10 - Buena




Ex_Machina (2015). Dir. Alex Garland
Interesante, pero no más. Principalmente porque es una película demasiado estirada para lo que cuenta, parece un episodio de Black Mirror alargado. En segundo lugar porque no es original, pronto te das cuenta que es una versión de la Isla del Dr. Moreau pero con robots, se hace muy previsible. Y cuando una película, el director, es consciente de su previsibilidad entonces el espectador avezado tuerce el gesto, sabe que hay trampa, que hay engaño para el giro final. Lo que ocurre es que aquí las posibilidades de final son pocas y la previsibilidad se extiende hasta el final.
Por otra parte, nunca mejor dicho, hay un par de deux ex machina con los que hay que tragar, un ejemplo, SPOILER a partir de aquí.
El final es totalmente incoherente, Ava está atada a la casa a no ser que existan cargadores de baterías por inducción para robots de última generación por todos lados.
6/10 - Interesante




Ocean's eleven (2001). Dir. Steven Soderbergh. Aparque el cerebro, prepare una buena bebida y un aperitivo y pase un buen rato con la peli. Está hecha para lo que está, entretiene.
6/10 - Interesante
















El año más violento (2014). Dir. J.C. Chandor
Un film noir notable. Tiene todo lo bueno que tenía The Wire, sobre todo en su segunda temporada, aunque la trama del empleado conductor flojea bastante. Muchos ven parecidos con el cine de Sidney Lumet y es cierto. Buena fotografía y buenas interpretaciones principales.

7/10 - Buena







 





Child 44 (2015) Dir. Daniel Espinosa.
Los asesinatos del carnicero de Rostov (sacados de su fecha real) no son aquí más que un macguffin para mostrarnos un drama centrado en la represión del régimen soviético de Stalin. Eso sí, maniqueísta y tendenciosa como pocas. En esta URSS ni sale el Sol, como en Mordor. Lo bueno: Tom Hardy y Gary Oldman en su pequeño papel.
Para conocer los asesinatos de Andréi Chikatilo nada mejor que Citizen X (1995).
5/10 - Pasable












------------------

Recuerda, amigo lector, que estas reseñas están basadas única y exclusivamente en mi opinión y gusto personal que puede, o no, coincidir con la del resto de los mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario