lunes, 11 de mayo de 2015

Sobre el reciclado de uniformes de combate

Fecha estelar:-307641.6
_______________________________

En el cine y en la TV, como en cualquier sitio, hay que ahorrar en la medida de lo posible. Como una curiosidad más, y a modo de ejemplo, podemos ver cómo se reciclan los uniformes entre diferentes producciones. Y no me refiero a segundas partes, sino a títulos totalmente independientes.


El primer caso lo pude "cazar" por mi propia cuenta. Lo que pasa es que el mundo es muy grande y cuando luego miras en Internet tu "hallazgo", resulta que eres el último del montón que ya ha comentado algo al respecto. Pero bueno.....
Starship Troopers (1997) dirigida por Paul Verhoeven es una más que notable película de acción-ciencia-ficción que, disfrazada como serie B, contó con unos impresionantes efectos especiales y un presupuesto de altura (100 millones de dólares). Lo peor de la película es, de largo, la "actuación" de algunos/as. Lo que dudo mucho es que estas malas actuaciones no fueran algo premeditado por parte del director, vamos que la elección de algunos malos actores parece que lo fue a conciencia, para redundar en este envoltorio de serie B.
Ya en el propio póster de la película podemos ver algunos de los detalles del uniforme de las brigadas del espacio. ¿DESEA VER MÁS?...... pues dejo unos fotogramas más abajo.


La Infantería pelea mientras la Flota se pasea...
 
Michael Ironside, un habitual en los grandes títulos de Verhoeven

Intensidad interpretativa


Pues bien, estos trajes se pueden ver reutilizados posteriormente en una serie producida en el 2002. ¿Adivinan?

Un pequeño toque violeta y los uniformes se reciclan
Otra pista....

Morena Baccarin es bellísima, pero fíjese amigo lector en el uniforme de su acompañante

El tercer fotograma es ya determinante...

¿Nathan Fillion detenido por Brigadas Espaciales?

Ciertamente se trata de la serie del hoy venerado por muchos, Joss Whedon. Firefly fue prematuramente cancelada y finiquitada en la película Serenity (2006) del propio Whedon.

En mi opinión la serie está bien, entretiene, pero está muy sobrevalorada entre el friquerio por ser de quién es. Recuerdo en momentos al verla hace tiempo que me parecía que plagiaba conceptualmente a la serie anime de Cowboy Bebop, aunque son solo cosas que se me pasan por la cabeza.












--------------------
Recuerda, amigo lector, que esta entrada está basada única y exclusivamente en mi opinión y gusto personal que puede, o no, coincidir con la del resto de los mortales o de los inmortales que huellan el Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario