lunes, 24 de noviembre de 2014

Ghibli Jazz (y VI)

Fecha estelar: -308101.7
________________________________

Sexta y última entrega dedicada a la banda japonesa  All That Jazz, que ha editado ya varios discos con recopilaciones de versiones en jazz de conocidos temas de anime, siendo sus primeros discos dedicados a temas de las películas del estudio Ghibli.
Todas estas entregas han estado dedicadas al primer disco de la banda.













10.-Toki ni wa Mukashi no Hanashi wo es el tema que aparece en los títulos de crédito de Porco Rosso (1992) de Hayao Miyazaki. La versión de All That Jazz a continuación,


El tema original de la película fue compuesto y cantado por la compositora Tokiko Kato, con arreglos de Yoko Kanno y Junichiro Ohkuchi.


Es un tema por el que siento debilidad y que ya tuvo un par de entradas en este blog, una de ellas que recogía 5 versiones del mismo incluyendo la canción original en la película y la versión jazzística (aquí).



11.- Gake no Ue no Ponyo es el tema principal de la película de Miyazaki del mismo título original y que aquí se llamó Ponyo en el acantilado (2008).


No pasa por ser el mejor tema del álbum pero está bien. El tema original de la película está realizado por Fujioka Fujimaki (un dúo formado por Takaaki Fujioka y Naoya Fujimaki) y por la niña de ocho años Nozomi Ōhashi.



.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario