domingo, 13 de julio de 2014

Ghibli Jazz (IV)

Fecha estelar: -308468.8
_____________________________

Cuarta entrega dedicada a la banda japonesa  All That Jazz, que ha editado ya varios discos con recopilaciones de versiones en jazz de conocidos temas de anime, siendo sus primeros discos dedicados a temas de las películas del estudio Ghibli.















7.- Kantorii Roodo, es una versión del conocido tema de John Denver, Country Road. Suena y es el tema principal de la película de Yoshifumi Kondo Mimi wo sumaseba (1995) titulada aquí Susurros del corazón. Primero la versión de All That Jazz.


Otra posibilidad (en directo) aquí.


En Mimi wo Sumaseba el tema suena en varias ocasiones. La versión japonesa está cantada por la actriz Yoko Honna. Aquí, de la BSO, en la mejor de las escenas. 





8.- Mononoke Hime, es el tema que suena dedicado a la princesa Mononoke en la obra maestra de Mizayazki. El tema en la versión de All That Jazz.
Otra posibilidad aquí.

Este tema de Joe Hisaishi son palabras mayores. Leitmotiv de San, la princesa Mononoke, en la banda sonora original tiene una versión instrumental,
Otra posibilidad aquí.

Pero también tiene una versión cantada por el contratenor Yoshikazu Mera. En la película suena en la escena en la que Ashitaka mira la cara de la princesa San durmiendo en la cueva. Es difícil encontrar a Yoshikazu Mera cantando esta canción en directo, pero no imposible:


En el concierto celebrado con motivo del 25 aniversario del estudio Ghibli el tema fue cantado por la soprano Masako Hayashi.

Otra posibilidad aquí.





.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario