domingo, 22 de junio de 2014

Comfortably Numb (2 versiones en el cine)

Fecha estelar: -308526.6
_______________________


Comfortably Numb, es el sexto tema del segundo disco de The Wall de Pink Floyd.

La base musical fue creada por David Gilmour para su primer álbum como solista. Gilmour llevó la demo a las grabaciones de The Wall, y posteriormente quedaría incluida en el álbum. Roger Waters escribió la letra.
Primero el tema original tal como aparece en el disco The Wall




De las muchas versiones que hay de este tema guardo aquí las dos cinematográficas. La primera es la que aparece en el interesante film The Wall (1982) de Alan Parker. Lo mejor de la película, desde luego, es la música de Pink Floyd. También las secuencias de animación.


Otra posibilidad aquí


Después de dejar Pink Floyd, Roger Waters dio un concierto en 1990 con motivo de la caída del Muro de Berlín. En ese concierto se ofreció una versión de Confortably Numb en la que intervino Van Morrison cantando las partes vocales de Gilmour. Esta versión aparece en la película Infiltrados (2006) de Martin Scorsese y fue recogida en el álbum recopilatorio Van Morrison at the Movies (2007).
Particularmente, aparte de la versión original, es la que más me gusta de todas las disfrutadas, incluyendo los directos de Pink Floyd o de Rober Waters.

Primero el tórrido momento del film en el que suena el tema:


pero mejor es escuchar el tema completo:



Póster de The Wall (1982)
de Alan Parker

Infiltrados (2006)
de Martin Scorsese

.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario