domingo, 17 de noviembre de 2013

Sous le dôme épais (Dúo de las Flores) en "El Ansia"

Fecha estelar: -309122.0
_______________________________

Sous le dôme épais, también conocido como el Dúo de las Flores pertenece a la ópera ambientada en la India Lakmé, compuesta alrededor de 1883 por Léo Delibes. En la ópera se interpreta en el primer acto, entre Lakmé, la hija de un sacerdote brahman, y su criada Mallika, cuando van a recoger flores cerca de un río.
Esta canción, archiconocida, ha aparecido por multitud de películas, series y anuncios de televisión.



También aparece en El Ansia, película dirigida en 1983 por Tony Scott. Para ser el primer trabajo de Tony Scott, es una película interesante y no superada, en mi opinión, por este director en el resto de su filmografía. A pesar de ello, es una película de vampiros, atípica y bastante olvidada hoy día en comparación con otras películas posteriores de Tony Scott. 


A partir de aquí, Spoilers.

En cualquier caso, es claro que si por algo se puede recordar esta película es por la escena lésbica entre Catherine Deneuve y Susan Sarandon. Bien, una vez mencionado lo que muchos considerarían lo más relevante de la película, paso a guardar en este blog el, para mí, mejor momento del film, que es el inmediatamente previo a "la escena".
Con una estética Glam, y con buena parte de su música en consonancia (como debe ser pues aquí está presente David Bowie), también se hace uso de varias piezas clásicas. Una de estas piezas es concretamente del Dúo de las Flores. Particularmente me gusta el preludio improvisado al piano que suena previamente a "la gran escena" y que muestra al piano a Catherine Deneuve en su papel de la vampiresa Miriam Blaylock cuando está insinuándose a la doctora Sarah Roberts (Susan Sarandon). Claro que aquí, el tema no puede estar mejor elegido para las verdaderas intenciones de la vampiro inmortal.
Por suerte, el corte anda por YouTube




Para finalizar, una buena interpretación de Paul Hargreaves  subida a su canal en YouTube.



.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario