miércoles, 30 de octubre de 2013

Modelo Robótico Genérico de aspecto femenino

Fecha estelar: -309170.5
_________________________________

Interesante recopilación de planos de la ciudad futurista que aparece en el film Ghost in the Shell (1995) de Mamoru Oshii. El nivel de detalle (el vídeo se puede ver en HD) de los edificios y de la "vida de ciudad" es una perfecta muestra de la calidad de la película.

El tema musical que acompaña a las imágenes es Reincarnation, (Utai II - Ghost City) y pertenece a la banda sonora de la película, del compositor Kenji Kawai.

En uno de los momentos de este vídeo (de la película por tanto) podemos ver como la mayor Motoko Kusanagi, que se encuentra en un barco, se ve a sí misma en una cafetería. Kusanagi sufrió un accidente de avión y su cuerpo quedó seriamente dañado, motivo por el cual su cerebro fue trasplantado a un cuerpo robótico genérico. En principio Kusanagi tiene un cuerpo personalizado pero dentro de un "modelo femenino genérico". Además, durante su servicio en la Sección 9 ha recibido numerosos implantes cerebrales que hace que ya sea casi, un 99,9 %, cibernética. Por este motivo Kusanagi se plantea si un cuerpo artificial como el suyo puede albergar un espíritu, dudando que sea así. Como ya queda poco de humano en ella piensa que lo que la hace "humana" es el tratamiento que los "humanos reales" hacen de los cyborgs. Por este motivo se sorprende durante un instante de ver a otro "cuerpo femenino genérico" que se supone que también debería albergar un espíritu, ¿o son los dos espíritus iguales?...



Dos cositas más:
- Gran influencia de Blade Runner en estos paisajes urbanos.
- Me encantan los paraguas amarillos. En Blade Runner también había muchos. :)



.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario