miércoles, 10 de julio de 2013

Cameos en "La guerra de los mundos" (2005)

Fecha estelar: -309478.1
________________________________

Una curiosidad de cine (¡con spoiler!).

Sobre la novela de H. G. Wells, La guerra de los mundos, publicada en 1898, se han realizado, que yo sepa, tres adaptaciones cinematográficas que llevan el mismo título que la novela. Las dos últimas adaptaciones son del mismo año, el 2005. Una dirigida por Steven Spielberg y otra muy muy muy mala, surgida para aprovechar el tirón de la primera, dirigida por David Michael Latt. La de Spielberg no está nada mal, sobre todo por el nervio que da el director a la acción, pero también tiene sus peros.
El cameo se produce en la película de Spielberg, que quiso homenajear a los protagonistas de la primera película del año 1953, Gene Barry y Ann Robinson. Al final de la película aparecen no más de tres segundos como los abuelos de la niña protagonista, Rachel (Dakota Fanning).








La primera película, estrenada en 1953, fue dirigida por Byron Haskin. No está mal, es fruto de su tiempo (la guerra fría) y está muy en consonancia con otros títulos de ciencia ficción de la época dedicados a la invasión extraterrestre. ¡¡No son marcianos, son comunistas!!

Gene Barry y Ann Robinson en tres fotogramas de la película:




Una foto para promocionar el film,







.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario