miércoles, 15 de febrero de 2012

Chouwa oto

Fecha estelar: -310874.6
_____________________________

El momento de hoy para el tema Chouwa oto (with reflection) que pertenece al opening del anime Giniro no kami no Agito (aquí, Origen: espíritus del pasado -2006-), de Keiichi Sugiyama. 

No mucho que decir de la película: buena animación pero una historia muy manida. Pero también están los temas que canta KOKIA al principio y al final, lo mejor. 

Hoy el opening...

También aquí 


El tema completo, en directo



Trailer



.




.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Fiesta de la toga

Fecha estelar: -310894.8
_______________________________


De las versiones del tema Shout, la que realiza el grupo Otis Day and the Knights en la película National Lampoon's Animal House (1978) es una de las mejores. La música de Animal House, tanto las versiones  de temas conocidos, como la original de Elmer Bernstein, es portentosa. Mención aparte es para la "mente iluminada por un momento de gloria" que tituló aquí esta película como "desmadre a la americana".

Otis Day and the Knights fue una banda creada expresamente para cantar en la "fiesta de la toga" en la película (el actor Dewayne Jessie hace el papel de vocalista Otis). Tuvieron tal éxito que continuaron posteriormente como banda de música en vivo.



Toga! Toga!

También se puede ver aquí


Hay otras versiones del tema, pero no superan a esta, incluida la de The Beatles. 
El tema fue originalmente  grabado por primera vez en 1959 por el grupo The Isley Brothers.









.










.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Obokuri eeumi en Samurai Shamploo

Fecha estelar: -310912.7
____________________________________


A la espera de que algún Fansub se centre en la nueva serie de Sinichiro Watanabe, Sakamichi no Apollon (2012), cabe aquí un momento para recordar algún tema musical del último trabajo dirigido por Watanabe, Samurai Champloo (2004).

En realidad Samurai Champloo es la última serie que ha dirigido, pero no es su último trabajo como director ya que en el 2007 dirigió el corto Baby Blue, que forma parte del largometraje-proyecto denominado Genius Party.


Samurai Champloo es una serie muy recomendable por la historia que cuenta, la excelente animación y, cómo no, por el empleo de la música (y eso que el rap o el hip-hop, que es la música que más se escucha, no me va nada). Pero Samurai Champloo es una mezcla de épocas, músicas y anacronismos que incluye el tema "Obokuri eeumi". Es tema tradicional japonés cantado por Asazaki Ikue en el ep. 14. 

Música en las escenas de la muerte y renacimiento de Mugen.
Spoiler

Enlaces alternativos aquí y aquí (subtitulado)

Aquí solamente el tema musical sin spoilers

Enlace alternativo aquí.


.





.