lunes, 31 de enero de 2011

La mujer de la nieve

Fecha estelar: -311915.6
_______________________________
 
Secuencia de la película de 1964  El más allá de Masaki Kobayashi. 

En "El más allá" se cuentan cuatro historias sobre espíritus de personas muertas. Las cuatro historias son magníficas, no por la historia en sí, sino por la forma de mostrarlas. Una de las secuencias que más me gusta pertenece al inicio de la segunda historia: La mujer de la nieve.

Dos leñadores se ven atrapados por una tormenta de nieve. Uno de ellos es ya viejo, el otro es el joven aprendiz. Al llegar al río y no encontrar modo de cruzar, se refugian en la cabaña del barquero....





.








.

jueves, 27 de enero de 2011

Astillas en la mano

Fecha estelar: -311926.59436834103
__________________________________________________


Escenas de  "El Dorado" (1966) y de "Río Bravo" (1959), ambas de Howard Hawks. El Dorado no es más que una segunda versión de Río Bravo, aunque ello no significa que sea inferior. Por ejemplo, de las dos escenas similares siguientes prefiero la primera. Quizá sea porque ya de chaval me sorprendió la violencia del disparo de Mitchum al camarero o quizá sea porque Mitchum interpreta mejor al sheriff borracho, objeto de las burlas de los demás. Por suerte Wayne está en las dos escenas....... y Wayne siempre está bien.


El Dorado
https://www.youtube.com/watch?v=gPHD30uwNwA


Río Bravo
https://www.youtube.com/watch?v=lIt_54ZcnqY .







.

sábado, 15 de enero de 2011

Heat (1995)

Fecha estelar:  -311959.6
______________________________

Uno de los mejores tiroteos que he visto en el cine. Una escena bien planificada y mejor rodada en Heat de Michael Mann.

(spolier)



















,




.

lunes, 10 de enero de 2011

Metrópolis (1927). Escena del baile en Yoshiwara.

Fecha estelar: -311972.95
__________________________________________

Momento de la película en el que la María impostora o Robot (Brigitte Helm) por indicación del científico Rotwang se transforma en una bailarina en el cabaret Yoshiwara y así hechizar a los dirigentes de Metrópolis. Rotwang inicia así su plan de venganza....
Las excenas del baile se mezclan con las del delirio de Freder.

En este corte a las escenas de la versión restaurada se han añadido imágenes de una copia encontrada  después de dicha restauración.











.




.