martes, 20 de diciembre de 2011

Centauros del desierto, 6 momentos.

Fecha estelar: -311030.7
________________________

Centauros del desierto (The Searchers, 1956) es considerada por muchos como una obra maestra del western. Y desde luego que lo es, pero no solo del género, es una obra maestra absoluta.

Aprovecho esta entrada para seleccionar seis de mis momentos preferidos que son, de por sí, las seis escenas que me vienen a la mente al pensar en esta película.

Ni que decir tiene que esta entrada está llena de SPOILERS.


1) La escena inicial. Una puerta que se abre para contar una historia. Desde un espacio cerrado entramos en  Monument Valley. Es lógico leer por ahí que David Lean se repasó esta película para planificar y filmar su Lawrence de Arabia.



2) El Capitán Samuel Clayton (Ward Bond) descubre un secreto. Sin palabras, sólo imágenes.



3) Ethan confirma sus peores presagios al descubrir la masacre de la familia. Aquí de nuevo la cámara desde dentro del cobertizo mirando hacia fuera. George Lucas ha reconocido la influencia de esta película en su trabajo. La escena de la Guerra de las Galaxias en la que Luke Skywalker confirma sus peores presagios y descubre a su familia adoptiva masacrada está claramente inspirada en este momento. 



4) Segunda aparición de Natalie Wood en la película. Por fín encuentran a Debbie después de años de búsqueda. Este descenso por la duna también lo hace Peter O'Toole en Lawrence de Arabia.



5) Let's go home, Debbie. Poderoso John Wayne aquí.



6) Sublime final para una película que transcurre entre dos puertas, una que se abre y otra que se cierra.










.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario